Revista DPN

La publicación de una revista es una actividad habitual en muchos centros, un clásico. Habitualmente suele recoger una recopilación de textos elaborados por miembros de los distintos sectores de la comunidad educativa, secciones con humor, pasatiempos, algo de divulgación científica y cultural y las imprescindibles fotografías de los grupos.

El proyecto De Punta en Negro surge para darle una vuelta de tuerca a esa actividad. Un grupo de profesores coordina a otro de alumnos con los que se va a simular el funcionamiento de la redacción de una publicación periodística. Jefes de sección, redactores, reportajes, entrevistas, opinión; el funcionamiento, la terminología, las dificultades vinculadas al trabajo periodístico. Un taller formativo en el que se ofrece a los alumnos formación sobre los aspectos fundamentales de una revista y la experiencia de incorporarse a un equipo de redacción.

Los cinco números de la revista han servido para consolidar un proyecto que ya forma parte de los planes del centro. En sus páginas han aparecido las entrevistas que nuestros jefes de redacción han realizado al entonces Consejero de Educación, Don Fernando Rey Martínez, al alcalde de nuestra ciudad, Don Oscar Puente Santiago, al director de la OSCYL, Andrew Gourlay, a Andrés Salado, director de orquesta, a Leo Harlem, gran humorista con grandes lazos con nuestra ciudad, a Alfredo Corell, gran inmunólogo, experto en Covid y gran divulgador científico y, por supuesto, a Don José, nuestro admirado Don José Jiménez Lozano, a quien nuestros alumnos tuvieron la ocasión y también la inmensa pena de realizarle su última entrevista.

Si desean conocer en detalle nuestra publicación, pulsen sobre ellas.

Portada DPN1                      Portada DPN2                   Portada DPN3